APRENDE CON NOSOTROS

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, hemos creado este espacio para que puedas aprender con nosotros sobre la cosecha, poscosecha y transformación de nuestras frutas.

En esta sección usted podrá conocer qué debe tener en cuenta al momento de alistar los equipos de aplicación, uso correcto de plaguicidas, calibración de equipos, riesgos, dosificación entre otros.

En el siguiente video se pretende dar a conocer la importancia de la calibración de equipos de aplicación, buscando eficiencia y la eficacia de la aplicación y mantener los indicadores propios de la labor en los predios frutícolas.

En el siguiente video podrá conocer la importancia de calibrar los equipos de aplicación de plaguicidas, para lograr la cobertura deseable y la eficiencia de los equipos durante las aplicaciones, en el marco de la certificación de los predios frutícolas en Buenas prácticas Agrícolas.

En el siguiente video podrá conocer la importancia de registrar el mantenimiento de los equipos de aplicación de plaguicidas en el marco de la certificación de los predios frutícolas en Buenas prácticas Agrícolas.

El siguiente video presenta un modelo para registrar las aplicaciones de los plaguicidas, que permitan gestionar la trazabilidad en los procesos productivos agrícolas de los predios frutícolas, buscando el cumplimiento de los requisitos para la certificación hacia las Buenas prácticas Agrícolas.

En los siguientes videos te vamos a explicar qué se debe tener en cuenta al momento de aplicar un plaguicida. Desde la extracción de la información relevante de las etiquetas, hasta la operación técnica de los equipos de aspersión.

En el siguiente video te explicamos de forma detallada como extraer información relevante de las etiquetas de los plaguicidas que se utilizarán para aplicar en un cultivo.

En el siguiente video aprenderás a realizar la dosificación del producto y cuál es el volumen de agua adecuado de la mezcla que corresponda según la formulación dada por el agrónomo.

En el siguiente video conocerás la forma de realizar la dosificación del producto y el volumen de agua a utilizar en la mezcla que corresponda a la formulación dada por un agrónomo.

Conozca cómo debe ser la disposición en forma segura de los residuos y empaques vacíos de los plaguicidas, acatando la legislación vigente colombiana.

...

Conozca cuáles son las condiciones para la construcción de zona de barbecho o cama biológica.

...


En esta sección usted podrá conocer qué debe tener en cuenta al momento de alistar los equipos de aplicación, uso correcto de plaguicidas, calibración de equipos, riesgos, dosificación entre otros.

En el siguiente video se pretende dar a conocer cómo seleccionar la semilla de forma correcta para establecer un vivero de aguacate.

En el siguiente video se pretende dar a conocer cuáles son las condiciones y tipos de semilla para usar en un vivero de aguacate.

En el siguiente video se pretende dar a conocer cuál es el manejo del germinador del aguacate.

En el siguiente video se pretende dar a conocer cómo debe ser la elección del sustrato durante la fase de germinación y así definir las condiciones fisiológicas y sanitarias de la plántula.

En el siguiente video se pretende dar a conocer cómo debe hacerse el trasplante a bolsa de las plántulas del aguacate y sus cuidados.



En esta sección usted podrá conocer todo sobre la manipulación de alimentos, desde la normativa, cuál es la correcta higiene, hasta los tipos de contaminación cruzada y, limpieza y desinfección.

...
...
...
...

En el siguiente video se pretende dar a conocer qué es la contaminación cruzada de los alimentos y las formas que existen. Igualmente, de medidas para evitarla.