Homepage 1

Loading...

¿A QUIÉN Y CÓMO BENEFICIA EL PROYECTO?

Los objetivos y resultados del proyecto están dirigidos principalmente a 3 sectores (agricultores, académicos y empresarios), te invitamos a explorar la información disponible para cada uno de estos; si crees que ésta puede serte útil o que nuestro equipo puede servirte de alguna forma, contáctanos!

 

Agricultores

Podrás encontrar toda la información técnica acerca del manejo completo de cultivos (Control de plagas y enfermedades, podas, tutorados, programas de fertilización, manejo de riegos, nutrición del suelo, preparación de terrenos, distancias o densidades de siembra, tiempos de cosecha).

En los municipios ubicados dentro del área de impacto del proyecto tendrán jornadas de capacitación y asesoría técnica. Con lo anterior esperamos beneficiar 1200 familias agricultoras de frutas de la zona andina colombiana (400 directamente y 800 indirectamente).

Un grupo de 40 agricultores seleccionados por los integrantes de cada alianza líder “Empresa transformadora/comercializadora–Cultivadores”, (FRUGY, ALPINA, FLP PROCESADOS y sus cultivadores aliados), obtendrán durante el proyecto asesoría técnica, capacitación y monitoreo de suelos, aguas, calidad de frutas y de sus unidades de producción, en busca del progreso hacia el establecimiento de buenas prácticas agrícolas y la correspondiente ganancia en calidad e inocuidad  de su oferta frutícola.

La información que se genere en cada una de las actividades será compartida con las asociaciones de cultivadores, además se encuentra disponible en esta página web, extendiendo así el número de beneficiados con los resultados.

 

Académicos

A nuestra comunidad académica le  ofrecemos todo el material científico generado, entre los que se encuentran artículos, libros y capítulos de libros, resúmenes de ponencias y cartillas  divulgativas con información para el área agropecuaria y agroindustrial.
 
Esperamos generar redes de conocimiento y posibles alianzas para el  desarrollo de éste o nuevos proyectos.

 

Empresarios

Encontrarás información de los avances de los productores inscritos en el proyecto, donde podrás observar características de las frutas producidas y el status del proceso de implementación de BPA's. 

Acceso al material científico y divulgativo tanto para el área agropecuaria como agroindustrial.

Acompañamiento y apoyo durante el desarrollo de nuevos productos.